Viña RC Nuevo Monarca de la LRC

Todo anticipaba que sería un duelo apretado, donde no habrían muchas diferencias entre Old John’s y Viña RC, los finalistas de la LRC 2011. Y sin lugar a dudas, el resultado final fue un reflejo de lo ocurrido en el césped del colegio Saint John’s, donde leones y tricolores, dirimieron al mejor del año.

Y si bien se esperaba un choque cerrado, con buenas defensas y buen manejo de la ovalada, nadie se esperaba que al minuto de juego, Roberto Navarrete anotara el primer try de la jornada para poner en ventaja a Old John’s por 5 – 0. El VRC perdía a Aldo Cornejo por una lesión en su rodilla, pero eso no impidió que se fuera en demanda del in goal rival, obligando a los penquistas a cometer penales, lo que fue bien aprovechado por Pedro Verschae a los 12 minutos, para sumar de a tres.

Sin embargo, Old John’s dominaba las acciones, estaban en su reducto y Rodrigo Tobar sumaba un nuevo ensayo para el quince del león a los 22  minutos, que con la respectiva conversión de Duncan Fulling, ponía a los ex del Saint John’s 12 – 3 en la pizarra. Parecía que los locales empezaban a soñar con la corona, pero al igual que en la fase regular, Viña RC se dio mañana de anotar un try cerca del término de la primera mitad por intermedio de Felipe Pizarro (conversión Verschae), para que ambos elencos se fueran al descanso 12 – 10 a favor de Old John’s.

El ensayo hizo crecer el ánimo de las huestes viñamarinas. Impidieron en los segundos cuarenta minutos que Old John’s pudiera proponer su juego, y un penal desde casi mitad de cancha de Verschae, ponía a los tricolores arriba en el marcador por primera vez en el cotejo.

De ahí en más, Viña RC supo defender su terreno. Los del león tuvieron un par de oportunidades para sumar en los pies de Fulling, pero no pudo acertar a los palos. Al final, Viña RC se proclamaba campeón de la LRC por 13 – 12, logrando así el título más importante hasta el momento en su historia.

De preliminar, Los Troncos no tuvo compasión con un disminuido Old Mackayans, quedándose con el tercer lugar por un expresivo 104 – 17, acompañando así a Old John’s y Viña RC como tercer clasificado a la Liga ADO de FERUCHI.

Ahora, estos cuatro clubes más Sporting RC tendrán un breve descanso, para que el que el 17 de septiembre retomen la competencia con la segunda parte del Torneo Trasandino, certamen que organizan en conjunto la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso con la Unión de Rugby de Cuyo.

Aquí la galería de imágenes de la jornada final, gentileza de Carlos Bahamondes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: