Mañana Habrá un Campeón

Old John’s y Viña RC disputarán el día de mañana, sábado 27 de agosto, el que sea tal vez el partido más importante de sus historias, cuando a partir de las 15:30 horas en el gramado del colegio Saint John’s de Concepción, disputen la final de la Liga de Rugby de Chile 2011. Un choque que promete ser de gran factura, pues es la fase regular, se sacaron pocas ventajas.

El quince del león, viene de dejar en el camino en la etapa de semifinales a Los Troncos, luego de dar vuelta no sólo la derrota sufrida en el duelo de ida (8-6 para los forestales), sino también revertir un marcador adverso en el partido de vuelta, para quedarse con el triunfo por 20 – 15. Por su parte, los tricolores demostraron el gran momento que viven en la actualidad, luego de vencer en semifinales a Old Mackayans. Cabe destacar que el VRC nunca perdió ante Old Mack’s en la presente temporada, sumando dos triunfos como local y dos empates en calidad de visitante frente a los británicos.

Y si se trata de antecedentes, Old John’s y Viña RC tampoco se sacaron muchas ventajas en la fase regular. En el primer duelo que tuvieron este año, el VRC remontó un 27-0 en contra, para quedarse con la victoria por 31-27 en Concepción. Y en Viña del Mar, fue el quince penquista el que supo dar vuelta la pizarra en la última jugada del partido, para quedarse con un triunfo de 22-20.

Ya las cartas están echadas. Mañana habrá un nuevo monarca de la LRC. Y si algo promete este compromiso, es que ofrecerá espectáculo, buen juego y dinamismo en la cancha.

De preliminar, a las 14:00 horas, Old Mackayans y Los Troncos dirimirán el tercer lugar de la competencia, que además da el último cupo del certamen a la Liga ADO de la federación de Rugby de Chile.

Tras esta final, los cuatro clubes ya mencionados, junto a Sporting RC, retomarán el Torneo Trasandino en el mes de septiembre, donde participan con elencos de la Unión de Rugby de Cuyo. Previo a aquello, el 3 de septiembre en Concepción, se realizará un Test Match entre las selecciones regionales juvenil y adulta de la Asociación de Rugby del Bío-Bío y la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: