Old John’s y Viña RC Quieren Su Corona

Old John’s y Viña RC son los flamantes finalistas de la Liga de Rugby de Chile 2011 Copa VTR, al superar en semifinales a Los Troncos y Old Mackayans, respectivamente. En dos duelos épicos, leones y tricolores se alzaron con la victoria, y de paso aseguraron dos de los tres cupos que da la competencia para la Liga ADO de la Federación de Rugby de Chile.

El sábado en la cancha El Venado de Concepción, Old John’s recibió a Los Troncos, con la misión de revertir el triunfo de los forestales en el choque de ida por 8 – 6. Sin embargo, sería el quince maderero el que abriría la cuenta con un drop goal de Cristóbal Berti, aunque de inmediato los ex alumnos del Saint John’s daban vuelta el marcador con try de Felipe Yaconi. Y si bien las fuerzas eran parejas, el mismo Cristóbal Berti se encargaba de poner nuevamente a Los Troncos, luego de interceptar la ovalada, encajar el ensayo y sumar la respectiva conversión, para dejar a los forestales 10 – 5 arriba. Pero Old John’s estaba en su cancha, y Duncan Fulling sumaba un nuevo try para los locales, lo que dejaba la pizarra igualada a diez tantos al término de los primeros cuarenta minutos.

En la segunda mitad, Fulling ponía nuevamente a Old John’s arriba, por la vía del penal, pero Los Troncos respondería minutos más tarde con el ensayo de Eduardo Cofré, que los instalaba nuevamente por sobre sus rivales 15 – 13, y con la ilusión de llegar nuevamente a la final de la LRC. El quince del león se veía desordenado, pero a falta de diez minutos para el pitazo final, llegaba el try de Alfonso Celis (conversión Fulling), para establecer el definitivo 20 – 15 y poner a los ex del Saint John’s en la pelea por el título el 27 de agosto.

VIÑA TAMBIÉN SUEÑA

Por su parte, Viña RC y Old Mackayans, se enfrentaron en el césped del Club Naval de Campo Las Salinas el día domingo, luego del empate a 27 hace un par de semanas en el duelo de ida. Un duelo igual de emocionante que la semifinal en Concepción.

Fue el quince albiazul el que empezó proponiendo más juego en el primer lapso, lo que se refrendó en un tempranero try y un penal, que los ponía 10 – 0 arriba en el marcador. Y a pesar del inicial, el VRC pudo sumar de a tres antes del descanso, para mantenerse cerca de sus rivales.

El alza del quince tricolor en los últimos minutos del primer tiempo, se reflejó en el inició de los segundos cuarenta minutos, con un ensayo apenas reiniciado el juego, que emparejaba las cosas en la pizarra. Y por si fuera poco, Patricio Valladares sumaba un nuevo try para Viña RC, que les permitía dar vuelta el marcador y empezar a ilusionarse con la final. Old Mack’s descontaría por la vía del penal, pero no les alcanzaría para dar vuelta las cosas, por lo que el VRC ganaba el compromiso por 18 – 13 y sacaba pasajes para la final.

La jornada final se vivirá el sábado 27 de agosto en la ciudad de Concepción, donde no sólo Old John’s y Viña RC disputarán la final (ambos ya están clasificados para la Liga ADO). Los Troncos y Old Mackayans deberán dirimir al tercer clasificado para la competencia nacional organizada por FERUCHI, donde deberán medirse más adelante con los mejores equipos de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) y los ganadores de las fases previas zonales.

Anuncios

Una respuesta

  1. Vamos Old Johns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: