La Búsqueda del Título Empieza Ahora

Viña RC y Old John’s definían ayer el primer lugar de la tabla de posiciones de la fase regular de la LRC. El quince tricolor debía superar a su rival por tres tries de diferencia para medirse con Los Troncos en semifinales. Por su parte, la escuadra del dragón quería reponerse de la dura derrota a manos del VRC la semana pasada en Concepción. Y ambas escuadras no defraudaron.

Los viñamarinos fueron los grandes protagonistas en el primer tiempo, del duelo disputado en el césped del Valparaíso Sporting Club. En treinta minutos de juego, se habían puesto 17-0 arriba en la pizarra, gracias a un penal de Pedro Verschae, y los ensayos de su hermano Martín y Germán Herrera (más sus respectivas conversiones). Parecía que la victoria estaba asegurada para el Viña RC, pero aún faltaba dar el golpe de gracia con un tercer try.

Sin embargo, Old John’s reordenó sus filas en la segunda parte del compromiso. A los 6 minutos del segundo lapso, vino el try de Jean Reculé y a los 20’, Raimundo Santibáñez acortaba las cifras con sendo ensayo. Y los ex alumnos del Saint John’s se pusieron a tiro de cañón a los 27 minutos, con el tercer try de la tarde, de manos de Guillermo Peterman.

El VRC reaccionó, y sumó por la vía del penal, nuevamente a través de Pedro Verschae. Parecía que la victoria de los tricolores estaba sentenciada, pero en la última jugada del partido, Francisco Neira recuperó la ovalada en posición defensiva, yéndose en demanda del ingoal de los locales, para emparejar la cuenta y tras la conversión, darle el triunfo definitivo a Old John’s por 22 a 20.

Con este resultado, Old John’s deberá medirse en duelos de ida y vuelta con Los Troncos, siendo el primer duelo en Tineo Park el sábado 30 de julio. Ese mismo día, pero en la cancha principal del colegio Mackay, Old Mackayans recibirá a Viña RC en la otra semifinal. Los duelos de revancha se jugarán el 13-14 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: