Old John’s Parte a la Cabeza

El quince de los ex alumnos del Saint John’s de Concepción, inició la Liga de Rugby de Chile como puntero de la competencia, merced de su triunfo en el césped de El Venado por 38 – 5 sobre el debutante Rucamanque RC de Temuco. Old John’s hizo una gran faena en los primeros cuarenta minutos de juego, donde sumó cuatro ensayos y dos conversiones, para irse al descanso por 24 – 0.

En la segunda mitad, los temuquenses ordenaron su línea defensiva e impidieron que Old John’s pudiera marcar de manera tan frecuenta como en el primer lapso. Incluso, Rucamanque se dio mañana de atacar (cosa que no hicieron en el primer tiempo), para descontar las cifras a los 56 minutos de juego. Recién a los 26 minutos del segundo tiempo, la escuadra local pudo estirar las cifras con un nuevo try, lo que se repetiría a falta de siete minutos del pitazo final.

En tanto, en la cancha de rugby del Valparaíso Sporting Club, se disputó el clásico de la V Región entre Sporting RC y Old Mackayans. El duelo se dio como todos esperaban, de manera apretada y sin un claro favorito en la cancha, luego de las buenas actuaciones de ambos clubes en la primera rueda del Torneo Trasandino. A pesar de lo parejo del encuentro, el triunfo se quedó en manos de los ex alumnos del Mackay, que en los minutos finales del partido aprovecharon un error de los locales en ataque, para acertar el contragolpe y vencer por 17 a 10.

Con estos resultados, Old John’s es el puntero exclusivo tras la primera fecha con 5 unidades, gracias al punto bonus obtenido frente a Rucamanque RC (ganó anotando más de tres tries de diferencia sobre su rival). Le sigue Old Mackayans con 4 y tercero quedó Sporting RC que sumó 1 punto bonus por perder por una diferencia de siete tantos ante su clásico rival. Cierran la tabla Rucamanque RC, junto a Viña RC y Los Troncos, que no jugaron el fin de semana y se enfrentarán en Viña del Mar el fin de semana del 12 de junio.

La segunda fecha se disputará este 15 de mayo con dos compromisos. Los Troncos recibirá en el césped del Tineo Park a Sporting RC, mientras que el Country Club de Temuco, Rucamanque medirá fuerzas con Viña RC. El choque entre Old Mackayans y Old John’s a sido postergado para el 12 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: