Los Troncos Monarcas de la LRC

Los Troncos se proclamó campeón de la primera edición de la Liga de Rugby de Chile, tras vencer en la final dosputada en el césped del Club Naval de Campo de Las Salinas a Old Mackayans por 24 a 8. Un espectacular triunfo ndel quince forestal, que supo aprovechar las escasas licencias del conjunto británico, mostrando además un excelente juego defensivo, cerrándole las puertas a Old Mack’s a lo largo de los ochenta minutos de juego.

El choque dirigido por el referee Salvador Encinas, fue favorable para Los Troncos de principio a fin. A los 5 minutos de juego ya se encontraba en ventaja, merced de un penal de Cristóbal Berti. Y a los 12 minutos, los de Concepción alargaan las cifras por intermedio de Pablo Mainguyague, que anotaba su primer try de la tarde (conversión Berti), para poner las cosas 10 – 0.

Los cerca de cien hinchas madereros que llegaron a Viña del Mar hicieron sentir su alegría con la ventaja en el marcador, mientras que los seguidores de Old Mackayans trataban de alentar a su equipo para que diera vuelta el marcador. Sólo a falta de un minuto para ir al descanso, Francisco Cruz sumaría de a tres, para que el marcador quedara 10 – 3 al final de la primera etapa.

En los segundos cuarenta minutos, Old Mackayans buscó por largos minutos sumar nuevamente. Pero los jugadores de Los Troncos tacklearon una y otra vez cada camiseta albiazul que tuviera la ovalada en sus manos, impidiendo que los viñamarinos pudieran sumar puntos. Y a los 66 minutos, aprovechando un espacio por el lado ciego de Old Mack’s, P. Mainguyague sumaría el segundo try de los forestales (conversión Berti), para poner las cosas 17 – 3, y empezar a ilusionarse con la corona del certamen.

Los ex alumnos del Mackay no bajaron los brazos a pesar de la desventaja, y con más garra que rugby, buscaron por uno y otro lado, hasta que en el minuto 72, Álvaro Guerra lograba vencer la defensa de Los Troncos para apoyar la ovalada en el ingoal. Aún quedaban ocho minutos de juego, y mucho podía pasar. Pero dos minutos más tarde, una desinteligencia en la retaguardia británica, junto a una gran avivada de P. Mainguyague, permitió que el full back penquista sumara su tercer try personal y de su equipo (conversión Berti), para poner el marcador en un ya inalcansable 24 – 8.

Así Los Troncos se coronaba campeón de la LRC, y participará en el mes de octubre junto a Old Mackayans en el Campeonato de Clubes Campeones de la Federación de Rugby de Chile. El jugador del partido fue el medio scrum de Los Troncos Enrqiue Mainguyague, que lideró a su equipo teniendo una gran visión de juego a lo largo de los ochenta minutos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: