Falta Definir las Parejas

El Mercurio Valparaíso

Con sólidas actuaciones, Los Troncos y Old Mackayans aseguraron los dos primeros lugares de la fase regular de la Liga de Rugby de Chile, aún cuando al quince albiazul le queda un duelo pendiente con Rucamanque RC este día domingo, que eventualmente los podría poner en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Old John’s y Viña RC también clasificaron a semifinales.

Los Troncos culminó su participación en la fase regular con un contundente triunfo de 101 – 7 en su visita a Viña RC, que puso en cancha a una escuadra alternativa para su enfrentamiento ante los madereros, quienes también probaron valores jóvenes en este compromiso. Sin embargo, la diferencia fue tan notoria entre ambos elencos, que los forestales se fueron al descanso con una ventaja de 41 – 0. Y en la segunda etapa, mostraron mayor despliegue físico que los locales, que sólo pudieron sumar a falta de siete minutos del término del partido. La figura del pleito fue Cristóbal Berti, que aportó cuatro tries y ocho conversiones para Los Troncos.

Por su parte, Old Mackayans debió luchar bastante para quedarse con la victoria en calidad de forastero sobre Sporting RC. El quince negro fue el primero en abrir las acciones con un penal de Nicolás Herreros, que fue luego contrarrestado por Francisco Cruz, emparejando la cuenta por la misma vía. Mostrando mucha certeza, Herreros permitió que los “cuervos” se pusieran 12 – 10 arriba en la pizarra, pero dos ensayos sobre el final de los primeros cuarenta minutos, puso a los británicos 22 – 15 antes de irse al descanso. En la segunda mitad, Old Mack’s mostró mayor oficio, sumando 36 puntos, llevándose la victoria con un definitivo 58 – 15.

Finalmente, Old John’s se clasificó a semifinales, tras la no presentación de Old Navy al duelo de ayer domingo.

La fase regular se completará este domingo 1 de agosto, cuando se jueguen dos duelos pendientes. Old Mackayans recibirá en el colegio Mackay a Rucamanque RC, mientras que Sporting RC visitará en el Club Naval de Campo Las Salinas a Old Navy. Dependiendo de los resultados de estos choques, se definirán las parejas para la etapa de Play Off de la LRC.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: