Británicos al Mando

Liga de Rugby de Chile

LRC

Old Mackayans y Old John’s lograron importantes victorias en la sexta fecha de la Liga de Rugby de Chile (LRC), tras doblegar a Los Troncos y Sporting RC respectivamente, cobrándose revancha de lo ocurrido en el inicio del campeonato. Triunfos que les permiten estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Los ex alumnos del Mackay tuvieron que cumplir una difícil faena para quedarse con los puntos en el césped del Campus Deportivo de Mantagua. En un duelo muy apretado, y que se definió sólo en los últimos minutos del encuentro, los albiazules dieron cuenta del quince de Los Troncos por 31 a 28.

El triunfo de Old Mackayans le permite mantenerse al mando de la LRC con 19 puntos, mientras que el cuadro forestal suma su segunda derrota consecutiva y cae hasta el quinto lugar de la general, pero con un partido pendiente ante Rucamanque RC, que se jugará el próximo sábado 19 de junio en el Tineo Park de Concepción.

Por su parte, Old John’s sumó su tercera victoria consecutiva, luego de un dubitativo inicio de temporada que les significó caer en sus dos primeros duelos. Los penquistas ganaron 28 – 3 en su visita a Sporting RC, lo que los ubica en el segundo lugar de la tabla con 16 unidades, mientras que los “cuervos” marchan ahora cuartos.

Y el otro elenco triunfador en esta sexta fecha fue Viña RC, que se encaramó hasta la tercera plaza, luego de su victoria sobre el debutante Rucamanque RC por 29 a 7. Los pupilos de Ricardo Cortés debieron redoblar sus esfuerzos ante el cuadro temuquense que dio dura batalla y se las arregló para complicar a los de la V Región.

Rucamanque mostró un gran juego y logró irse al descanso por un estrecho 7 a 12 abajo en la pizarra. Sin embargo, Viña RC ordenó su juego en la segunda mitad, apoyando la ovalada en tres ocasiones, para establecer el marcador final.

El próximo domingo 20 de junio, Viña RC recibirá a Old John’s en duelo pendiente por la segunda fecha del certamen. Un choque que estará sin lugar a dudas muy interesante, pues quien salga vencedor, podría quedar como puntero de la LRC.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: