Old John’s Suma Su Primer Triunfo

Old John’s de Concepción sumó ayer su primer triunfo de la temporada 2010 de la Liga de Rugby de Chile (LRC), al ganar de manera infartarte a Old Mackayans de Viña del Mar por 19 a 16, jugado al medio día de ayer en la cancha de El Venado.

El primer tiempo finalizó 6 – 3 a favor de los ex alumnos de Old John’s, merced de dos excelentes penales anotados por Javier Valderrama. Antes, Francisco Cruz había abierto el marcador por la misma vía para los albiazules.

En el segundo lapso, los penquistas aumentarían la ventaja en el marcador con otro penal de Valderrama, mientras que Cruz no desaprovecharía la oportunidad de descontar, sumando de a tres. A los 28 minutos, Tomás Gutiérrez anotaría el único try de los dueños de casa (conversión de Valderrama), para poner las cosas en un expectante 19 – 6.

Los últimos diez minutos fueron dominados por los ex alumnos del colegio Mackay, que se fueron en pos del triunfo. Cruz volvería a sumar por la vía del penal, y a dos minutos del final, Álvaro Guerra apoyaría la ovalada en el in goal de los locales (conversión de Cruz). Pero ya no quedaba tiempo, y Old John’s se quedaría definitivamente con la victoria por 19 a 16.

En la jornada del sábado, Sporting RC ganó en calidad de forastero a Viña RC por 11 – 5. El choque entre Los Troncos y Rucamanque, se debió suspender por una epidemia de gripe que aqueja a los jugadores del club de Temuco.

La quinta fecha se juega este 5 y 6 de junio con los siguientes duelos: Los Troncos versus Viña RC, Universidad de Concepción versus Old John’s y Old Mackayans versus Sporting RC.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: