Sporting Retoma la Punta

En un reñido duelo, Sporting RC venció en calidad de forastero en la cancha principal del Valparaíso Sporting Club al quince Viña RC por 11 a 5. Un valioso triunfo para el conjunto “cuervo”, que tras la suspensión del choque Los Troncos – Rucamanque RC, retoma momentáneamente la punta de la tabla de posiciones de la Liga de Rugby de Chile, en esta cuarta fecha del campeonato.

A tan sólo dos minutos de iniciado el partido, el quince negro abrió el marcador por intermedio del try de Mauricio Urrutia, lo que ilusionaba a los cerca de 300 espectadores que llegaron al VSC a presenciar el encuentro, con un holgado triunfo de Sporting RC. Sin embargo, Viña RC supo ordenar sus líneas e impidió que los “visitantes” siguieran sumando. De hecho, los dirigidos por Ricardo Cortés, también se hicieron de varias oportunidades para sumar, pero errores por parte de ambas escuadras impedían que el marcador se moviera.

Aldo Cornejo pudo emparejarlo por la vía del penal y Nicolás Herreros también tuvo la oportunidad de sumar de a tres. Pero los pateadores no estuvieron certeros en sus intentos. Sólo a tres minutos del medio tiempo, el tanteador se emparejaría por intermedio del try de Rolando Pellerano, merced de un impecable maul de Viña RC, luego de un line-out a cinco metros del in goal de Sporting RC.

La segunda parte del compromiso sería de trámite tenso y de mucha rudeza. Algo que supo controlar el referee Pablo-Ignacio Celedón, que al minuto 64, envió al sin bin a Francisco Cisternas de Sporting RC y a Patricio Valladares de Viña RC, por un intento de conato. Dos minutos más tarde, Ignacio Herreros rompería el empate por la vía del penal, para poner a los “cuervos” 8 – 5 arriba.

Y ocho minutos más tarde, nuevamente Ignacio Herreros sumaría de a tres, para poner lo que sería el definitivo triunfo de Sporting RC por 11 a 5, lo que permite en todo caso a Viña RC sumar un punto bonus por perder por seis puntos de diferencia. Ahora Sporting RC encabeza la tabla con 14 unidades, a la espera de lo que haga Old Mackayans el día de mañana, cuando se mida a Old John’s en el césped de El Venado, en la ciudad de Concepción a partir de las 12:00 horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: