Exitoso XV a Side en Curicó

Liga de Rugby de Chile

LRC

Era un momento esperado por todos los involucrados. Luego de varias semanas de incertidumbre, la Liga de Rugby de Chile (LRC) dio el puntapié inicial a la temporada 2010, el día de ayer en el Club de Polo de Curicó. Un evento deportivo en modalidad VX-a-Side, para que Old Mackayans, Sporting RC, Viña RC, Old Navy (de Viña del Mar), Los Troncos, Old John’s y la Universidad de Concepción (de la capital de la VIII Región) afinaran los detalles finales antes del inicio del Torneo Oficial de la LRC este jueves 22 de abril.

Sólo estuvo ausente Rucamanque RC de Temuco, por razones de fuerza mayor, pero que sí se hizo presente con una delegación de dirigentes. Afortunadamente para la organización, el club Old Gergel de Curicó, hizo un esfuerzo para armar rápidamente un equipo y hacer de ésta una fiesta completa.

Durante la jornada se disputaron partidos cortos entre las 12 del día hasta las seis de la tarde, con el único ánimo de compartir y reforzar el compromiso de los clubes miembros de la LRC a participar de esta nueva competencia, que busca ser el nuevo referente del rugby nacional.

La actividad finalizó con el tradicional tercer tiempo, proporcionado por Pastas Suazo y un asado que fue disfrutado por jugadores, dirigentes, entrenadores y árbitros. La LRC quiere agradecer especialmente al Club de Polo de Curicó, que presentó dos campos de juego en impecables condiciones, y que permitieron el normal desarrollo de un exitoso evento deportivo.

La jornada sirvió además para que los dirigentes de los ocho clubes que participaran en la LRC, afinaran los últimos detalles del torneo, aprobando las bases y calendario de los partidos.

Con el puntapié inicial ya dado en Curicó, la primera fecha del Torneo Oficial de la LRC se iniciará este jueves 22 de abril, cuando a las 20 horas se midan los elencos titulares de Old Navy y Viña RC en el césped del Club Naval de Campo de Las Salinas.

El resto de la primera fecha se jugará en Concepción con dos duelos. En El Venado, Old John’s recibirá a Sporting RC, mientras que en Tineo Park jugarán Los Troncos y Old Mackayans. Ambos duelos están programados para las 12 horas.

Cabe recordar que sólo Old Mackayans, Sporting RC, Viña RC, Los Troncos y Old John’s disputará el título en esta temporada inaugural de la LRC, y todos los partidos que disputen serán puntuables para la tabla de posiciones. Old Navy, U. de Concepción y Rucamanque RC, disputarán algunos duelos contra alguno de los clubes mencionados anteriormente que quede libre en las diez fechas programadas.

Los cuatro primeros clasificarán a la fase de semifinales en partidos de ida y vuelta, para luego disputar la gran final a jugarse el 28 de agosto en partido único. El quinto jugará también una fase de play off, ante alguno de los tres clubes que participan en calidad de “invitados”.

Para este certamen se utilizará el sistema de punto bonus utilizado por el rugby francés, es decir, el equipo que gane un partido por una diferencia de tres tries apoyados con respecto a su rival, recibirá bonificación. Lo mismo ocurre para el equipo que pierda un partido por una diferencia de siete puntos o menos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: